Artículos de interés

En muchas ocasiones, nos encontramos en momentos en los que debemos tomar decisiones rápido, decisiones importantes, que se sienten como si fueran de vida o muerte, en especial, si son permanentes. Los adolescentes estamos en una etapa de la vida en la que tomamos algunas de las decisiones más importantes, como: ¿Qué estudiaremos?, ¿seguiremos estudiando?,…

Es vital que practiques actividad física, en cualquiera sea tu situación no hay por qué no hacerlo; variará la cantidad y el tipo de actividad que debes realizar, pero esto será de acuerdo a las metas que tengas en salud principalmente. En esta entrega esclareceremos algunos mitos que existen sobre la actividad física. 1.       Cuando…

¿Comes por ansiedad? Has tenido momentos de aburrimiento y te vas directamente al refrigerador, o después de un día muy estresante se te antoja una pizza, helado, o lo más común un chocolate en un momento de tristeza. Todo esto acompañado de pensamientos como “por una vez no pasa nada”, “me lo merezco”, “he tenido…

    El riesgo cardiovascular se define como la probabilidad de que un individuo presente una enfermedad cardiovascular grave. Los ejemplos más comunes son un infarto agudo de miocardio o  accidente cerebrovascular.      Las enfermedades cardiovasculares pueden manifestarse de diversas formas, tales como: presión arterial alta, enfermedad arterial coronaria, enfermedad valvular, accidente cerebrovascular y arritmias cardíacas….

Si usted es padre de familia los siguientes datos le interesaran: Tanto el alcohol como el tabaco son drogas de consumo legal; sin embargo, juntos asesinan más personas que todas las drogas ilegales en conjunto, y lo hacen en forma directa y también en forma indirecta, ya que ambas están entre los principales factores de…

La salud y el bienestar de las personas están estrechamente relacionados. Tanto es así que cuando se le pregunta a la gente cómo está, las respuestas que brindan con mayor frecuencia suelen vincularse al estado de salud. A ello probablemente se debe que en 1946 la Organización Mundial de la Salud (OMS) conceptualizó a la…

Mucho se ha dicho sobre las vacunas contra la COVID-19 por los diferentes medios de comunicación de los que ahora disponemos. Buena parte de los mensajes son totalmente falsos o simplemente son falacias. Sería imposible aclarar cada uno de los muchos mensajes desinformativos que circulan por las redes sociales. Incluso, hay medios televisivos y radiales…

En la actualidad, la salud en El Salvador se encuentra en un momento de transición epidemiológica que está vinculado con varios factores de riesgo para la salud, entre ellos el sedentarismo, nutrición inadecuada, falta de ejercicio, y también el uso y abuso de sustancias psicoactivas, es decir, tabaco, alcohol y otros tipos de drogas legales…

HORARIOS DE ATENCIÓN

SERVICIOS MÉDICOS /
LABORATORIO CARDIOVASCULAR

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

LABORATORIO CLÍNICO

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 12:30 m.d.

UBICACIÓN


mapa

CONTACTO

Teléfono: +(503) 2213-9400
Móvil (Whatsapp): +(503) 7862-6108

Dirección: Avenida Sierra Nevada y avenida Maracaibo, edificio XAYA 1er y 2do nivel, col. Miramonte, San Salvador

Derechos Reservados 2017.