Artículos de interés

Hace un tiempo leí sobre el metal más caro del mundo, el rodio, este metal posee utilidades muy destacadas en la industria automotriz y joyería, entre otras, pero lo que realmente hace que su valor ronde los $50,000 dólares por kilogramo es su escasez. “Nada es tan valioso hasta que hace falta”. En la vida…

  La diabetes mellitus tipo 2 es un problema de salud pública porque afecta aproximadamente  a 1 de cada 10 salvadoreños mayores de 18 años. La diabetes se caracteriza porque las personas presentan elevación sostenida de la glucosa en sangre (hiperglucemia) y si bien, la mayoría no presentan síntomas (70% de casos), la hiperglucemia crónica…

La razón de ser del médico no es la medicina sino el paciente y no hay mayor satisfacción que ayudar a otros a alcanzar sus ideales en salud. Felicitamos a todos los héroes que con su esfuerzo y persistencia han logrado transformar sus vidas impactando a otros en su camino. Gracias por confiar en nosotros,…

El ejercicio de la práctica médica ha cambiado en las últimas décadas y ha dejado de ser un trabajo estrictamente individual para convertirse en una labor que exige un trabajo multidisciplinario.  Si al principio del siglo XX se les hubiese propuesto a los médicos trabajar en equipo, nadie lo habría entendido, pues los servicios profesionales…

Sucesos como los terremotos de Atenas (1981), los Ángeles (1994) e Hyōgo  (1995) provocaron un aumento de entre dos y cinco veces las muertes no traumáticas debido a problemas cardiovasculares. Y en los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York lo que las autoridades sanitarias detectaron fue un incremento en el número de disparos…

Al ejercicio físico se le puede denominar como la “píldora antienvejecimiento” por excelencia y es considerada la medida no farmacológica más eficaz para la mayor parte de enfermedades asociadas con la edad, y aunque no estemos acercándonos a los 60 por mucho o por poco, el momento de empezar a surtir esa píldora es hoy….

Que la población logre llegar a envejecer es un triunfo para los países, es una señal de que las políticas de salud para evitar epidemias han sido un éxito. En el pasado era común que las personas llegaran como máximo a la edad de 40 años, víctimas de enfermedades transmisibles como el cólera, tuberculosis, etc….

Detectar un infarto de corazón puede ser complicado y ocurrir en cualquier momento. Hasta 2003 era la principal causa de muerte en Ecuador y hoy ocupa el segundo puesto, solo le supera la neumonía. Por ello, es útil que reconozcas cuáles son los síntomas de infarto del corazón aunque no pases de 55 años, la edad habitual…

HORARIOS DE ATENCIÓN

SERVICIOS MÉDICOS /
LABORATORIO CARDIOVASCULAR

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

LABORATORIO CLÍNICO

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 12:30 m.d.

UBICACIÓN


mapa

CONTACTO

Teléfono: +(503) 2213-9400
Móvil (Whatsapp): +(503) 7862-6108

Dirección: Avenida Sierra Nevada y avenida Maracaibo, edificio XAYA 1er y 2do nivel, col. Miramonte, San Salvador

Derechos Reservados 2017.