Artículos de interés

Dos billones de jóvenes fuertes, apasionados, conectados e informados. El 16% de la población mundial lo conforman jóvenes de 10 a 19 años de edad y que rápidamente se convertirán en los adultos que seguirán el desarrollo de nuestras sociedades. ¿Qué tipo de jóvenes estamos formado?, ¿cómo podemos ayudarles a ser una mejor generación? Son…

¿Para qué cambiar mi forma de comer?, si de la manera en que lo hago es deliciosa, “económica” y fácil para mí; esa pregunta nos la hemos hecho todos por motivos de peso, de diagnóstico médico no satisfactorio o simplemente porque el guarda ropa nos lo pide a gritos y debemos mejorar los hábitos de…

Repercusiones del modelo consumista en la salud y en la economía salvadoreña. Uno de los principios básicos del desarrollo es que la producción y el ingreso deben preceder al consumo.  Por el contrario, cuando la población de un país antepone el consumo a la producción y a los ingresos, el resultado es una sociedad consumista…

“Nadie es tan inteligente como todos nosotros juntos”. Reza el antiguo refrán japonés, que destaca la importancia del trabajo en comunidad. Algunas personas nos sentimos, o eso creemos, mejor cuando realizamos luchas individuales para superar una dificultad o alcanzar una meta deseada, sin embargo estamos dejando de lado la enorme importancia y valor que nos…

Un día estaba en el trabajo de mis papás y me quede sorprendida al ver el número de adolescentes que llegan a pasar consulta en una clínica de problemas cardiovasculares y metabólicos; que además sus principales pacientes son adultos de los 25 años en adelante. Esto me llevo a preguntarme, ¿cuál es la razón de…

Hay momentos en la vida que es relevante detenerse, distanciarse del presente, lanzar la mirada al pasado y regocijarse por cuanto hemos avanzado. En nuestra perspectiva, es más reconfortante aprovechar la oportunidad presente, vivir con pasión y disciplina la misión diaria de promover la salud cardiometabólica; y dado que nos gusta la gente, entregarse en…

Una joven que se desmaya repentinamente en una fiesta después de tomar 1 trago de vodka, un niño que cae sobre el teclado de un piano después de dos horas de estar practicando, una abuela que cae repentinamente en el mercado realizando sus compras. Son muy diversas las formas en que varias personas presentan lo…

El hombre ha evolucionado y ordenado su vida en una sociedad cuya organización se ha vuelto compleja a través  del progreso, generando cada día más demandas, fenómenos adversos y diferentes formas de sistemas más exigentes; sus repercusiones en la salud data desde hace más de 2000 años, siendo capaz de generar verdaderas complicaciones en la…

HORARIOS DE ATENCIÓN

SERVICIOS MÉDICOS /
LABORATORIO CARDIOVASCULAR

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

LABORATORIO CLÍNICO

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 12:30 m.d.

UBICACIÓN


mapa

CONTACTO

Teléfono: +(503) 2213-9400
Móvil (Whatsapp): +(503) 7862-6108

Dirección: Avenida Sierra Nevada y avenida Maracaibo, edificio XAYA 1er y 2do nivel, col. Miramonte, San Salvador

Derechos Reservados 2017.